Debido al desabasto de dicho elemento en el mercado, la marca de autos eléctricos podría crear un nuevo rubro para obtener sus propios suministros.
Uno de los hombres más adinerados del mundo, Elon Musk, volvió generar polémica en Twitter luego de insinuar que Tesla, el máximo productor de vehículos eléctricos de lujo podría dedicarse a la extracción de litio para su propia producción.
Esto surge, derivado del alto precio de dicho elemento en todo el mercado, más aun con la actual guerra que enfrentan Rusia y Ucrania, y señaló que de no disminuir el costo tendrá que ser la propia Tesla quien consiga la materia prima para la fabricación de sus baterías.
‘Tenemos algunas ideas geniales para la extracción y el refinamiento sostenibles del litio‘, escribió el empresario en su cuenta.
We have some cool ideas for sustainable lithium extraction & refinement
— Elon Musk (@elonmusk) April 8, 2022
Desde mitad de semana, se dio a conocer que Musk había adquirido el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, y aunque siempre ha sido un personaje muy activo en dicha red social, desde entonces se ha pronunciado para resolver diversos problemas actuales como un botón para editar publicaciones, y ahora la extracción de litio.
Como otras materias primas, desde el trigo hasta el níquel, el litio se ha encarecido desde la invasión rusa de Ucrania, y solo en el último año su precio ha subido un 480%, según datos de Benchmark Mineral Intelligence citados por el canal CNBC.
No es la primera vez que Musk muestra interés por la idea de minar este metal clave para las baterías de los vehículos eléctricos, aunque en los últimos años la empresa se ha centrado en firmar acuerdos con productores externos.