14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPodría tardar extradición de Ovidio

Podría tardar extradición de Ovidio

- Publicidad -

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que antes de enviar al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán a los Estados Unidos, tiene que cumplirse un procedimiento en México.

Para el Canciller mexicano y aspirante a la candidatura presidencia de MORENA, Marcelo Ebrard, enviar al país vecino al heredero de ‘El Chapo’ Guzmán no sería posible de forma inmediata ya que hay que cumplir un procedimiento judicial en México.

‘Hay un procedimiento que se tiene que seguir, según la ley mexicana, se tendría que presentar que me imagino el día de hoy, según lo que escuché, ante las diferentes autoridades, pero no podríamos extraditarlo o proceder a extraditarlo en esta circunstancia el día de hoy o mañana o pasado, no se podría.

‘Tenemos que cumplir con las formalidades que la ley nos impone y además tiene un proceso aquí en México abierto, que es lo que da origen a la orden. Yo supondría que lo que vamos a ver es un proceso en México y conforme a la Ley de Extradición, pues veremos conforme se vaya avanzando qué elementos aportan y cuál es el criterio que va a seguir la Fiscalía, pero, el día de hoy, yo esperaría un proceso aquí en México’ indicó Ebrard.

Referente a la tendencia que se ha viralizado en redes sociales por detener a Ovidio N, días antes de la visita del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y que el narcotraficante sería entregado a modo de regalo, el canciller negó la versión.

‘Se trató de un operativo que se mantuvo en extrema reserva y no hubo inmediación o consulta politica con el Gabinete.

‘Entonces, no hay relación entre la operación policial propiamente y lo de la Cumbre. Yo creo que yo también tendría claro, si así sería’, señaló

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí