En su lugar, se volvería a construir una nueva escuela, intentando así ayudar a los sobrevivientes a superar el trauma.
Luego de que un joven de 18 años disparara de manera despiadada en el interior de la escuela primaria, y cobrara la vida de 19 menores y dos docentes, las autoridades de Texas plantean derrumbar la institución educativa próximamente.
El senador estatal Ronald Gutiérrez, declaró que ha estado en comunicación con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y le ha dado luz verde a demoler la primaria para levantar en el terreno un nuevo edificio.
Estas son las caritas de los niños asesinados en la escuela primaria Robb, en Uvalde, una pequeña ciudad al oeste de San Antonio,Texas, en la “tierra de la libertad”, donde la vida no vale nada y cualquiera tiene el derecho de portar un arma y arrabarla en un segundo. #SOSEEUU pic.twitter.com/5AhSE7Ffx7
— Tania 🇨🇺 (@mambisa_) May 25, 2022
Guitiérrez, señaló que la charla con el Presidente se dio luego que este y la primera dama Jill Biden asistieran a una ceremonia religiosa en Uvalde en donde también se reunieron con los familiares de las 21 víctimas.
‘Vamos a buscar demoler esa escuela y construir una nueva, no me voy a ir, voy a traerles recursos’, fueron según las palabras de Biden, quien prometió el apoyo federal para la demolición.
Aparentemente, en el terreno se construiría de nueva cuenta una escuela con el apoyo de una subvención de Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia, la cual financia servicios que tienen que ver con la educación local a corto plazo, para ayudarlos en la recuperación de un evento violento que entorpece el entorno de aprendizaje.
La demolición de escuelas después de situaciones de violencia no es algo nuevo en Estados Unidos, y se busca así ayudar a las víctimas sobrevivientes a superar el trauma, y volver a clases.
‘Al final del día, los niños están traumados. Nadie quiere entrar a esa escuela, las familias no quieren ver esa escuela. Es un sitio de terror y hay que darle a la comunidad lo que ellos quieren.’, mencionó el Senador estatal.