15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaPinta las calles con su pasión y arte

Pinta las calles con su pasión y arte

- Publicidad -

El artista ‘naitoreido’ se ha dedicado a viajar por todo el país, así como a plasmar todo su talento en el camino.

Edgar Omar López Preciado, o artísticamente conocido como ‘naitoreidoedgar’, se ha vuelto una sensación en redes sociales por sus trabajos de pintura, mismos que plasma a donde sea que vaya, en plena vía pública.

Su especialidad es el ‘madonari’, es decir, el hacer dibujos y murales en el piso con materiales específicos, algo que le ha retribuido bastante bien donde sea que se encuentre, ya que también se la ha pasado ‘mochileando’ por múltiples destinos.

‘Me dedico a hacer madonari, que es hacer murales en el suelo con pasteles y gises. Normalmente lo realizo donde haya mucha afluencia de gente, para que a la gente le llame la atención y lo pueda visualizar.

Empecé a pintar desde los cinco años, pero no me dediqué a la pintura ya cuando cumplí 18 años, empecé a viajar por muchas partes de México y anduve haciendo muchas cosas para subsidiar. Luego vi a una persona pintando en las calles, me le acerqué y le dije que si le ayudaba y así se fue dando, poco a poco yo compré los materiales’, externó el artista.

Al lanzarse a lugares desconocidos, con el tiempo fue aprendiendo a ‘sobrevivir’ en las calles, pero siempre estuvo acompañado de su talento, mismo que comenzó a plasmar en las calles, inspirado por una persona que vio que hacía lo mismo.

‘Lo que hago es exponer en la calle y la gente se acerca, me pide un cuadro, un mural y todo eso, ahí va saliendo. Así pintes en China o donde sea, a todos los gusta la pintura, yo pinté en Brasil. El arte es universal.

A mí me tocó aprender a deducción, no existía el internet cuando yo estaba niño, lo máximo que tenía yo era Bob Rose para saber términos como ‘pincel abanico’ o como combinar colores, también con comics o posters, los replicaba yo solito’, añadió Edgar.

Ya con más de 10 años viajando y pintando, y ahora con una hija, él plantea ‘establecerse’ en otras disciplinas como el tatuaje por más tiempo, aunque no le pasa por la cabeza dejar de pintar.

‘Estoy practicando algunas cosas, ahorita le quiero meter más al tatuaje para ver si puedo dedicarme algunos días aquí en la casa, para estar más con mi hija porque ahorita mi trabajo es mucho estar afuera, que requiere mucho tiempo.

‘Dejar de pintar no creo, yo me voy a morir pintando, ni siquiera por mi cabeza pasa por querer ir a buscar un empleo. No tengo la necesidad’, compartió ‘naitoreidoedgar’.

Así como él logró establecerse y vivir de su talento, invitó a más personas, en especial a jóvenes, a luchar por sus sueños, aunque no negó que en un inicio será demasiado difícil.

‘Lo que le digo a los jóvenes, que tienen un sueño, es que realmente da miedo, pero que si no lo intentas nunca lo vas a lograr, es obvio que te van a decir que no vas a poder, te lo van a decir en todo. Tú sigue en tu trabajo, sube lo que haces en redes sociales, tarde o temprano alguien te va a buscar.

El miedo siempre va a ser la limitante principal del ser humano, el miedo y la vergüenza a poder o no poder, pero claro que se puede. Sí se puede, lo ha hecho mucha gente, pero siempre quieren seguir una pauta que les han marcado mediante un sistema fallido’, aconsejó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí