Con un hombre menos desde el minuto 14, los felinos volvieron a caer en casa de los Tuzos, con lo que pierden su invicto.
En su visita al Estadio Hidalgo, los Tigres cayeron 2-0 ante Pachuca, en una plaza en la que no pueden ganar desde hace varios torneos; además, perdieron el invicto de este torneo y se mantuvieron como el equipo con más expulsiones del Apertura 2022.
Si bien los felinos arrancaron el duelo imponiendo, al minuto 14 una jugada de los Tuzos terminó en falta de Jesús Angulo y, tras ser revisada en el VAR, fue expulsado para dejar en desventaja a su equipo.
Los de Hidalgo aprovecharon el tiro libre que se originó por la falta del ‘Stich’ Angulo y se fueron arriba en el marcador 1-0; ya con 10 hombres a los de Miguel Herrera se les complicó el encuentro.
Durante la parte complementaria, los Tuzos dominaron el partido y ‘perdonaron’ muchas ocasiones de gol, pero al 60′ del tiempo corrido reapareció Nicolás Ibáñez para marcar su doblete, con el que esfumó las posibilidades de empatar de los auriazules.
Con este resultado, los universitarios vieron interrumpida su racha de cinco encuentros ganando consecutivamente y con la expulsión del mexicano siguen siendo el club con más expulsiones del Apertura 2022.
De igual manera, Igor Lichnovsky sumó su quinta tarjeta amarilla en lo que va del torneo, por lo que quedó automáticamente suspendido para el próximo duelo ante Santos.
La ‘buena noticia’ para el ‘Piojo’ es que regresan Jordy Caicedo y Juan Pablo Vigón de sus suspensiones, aunque las tarjetas rojas son una constante en el equipo de Herrera al sumar 12 en sus últimos 16 juegos; cinco en siete jornadas del presente certamen.
Termina el encuentro en la cancha del Pachuca.
Marcador @CEMEXMx.#SiempreContigo 👊 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/7GlhEBjfbd
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) August 8, 2022