12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalPiden restituir a maestro en escuela con riesgo en techo

Piden restituir a maestro en escuela con riesgo en techo

- Publicidad -

Hoy la diputada Perla Villarreal Valdez presentará alrededor de las 11:00 am un exhorto a la Secretaría de Educación para que devuelva al maestro Jared Cruz su cargo frente al aula.

Luego de que se evidenciara el riesgo que corrían alumnos de la primaria General Jesús González Ortega, ubicada en el Fraccionamiento Bernardo Reyes en Monterey; ante el desprendimiento de parte del techo tras las recientes lluvias, el maestro Jared Cruz fue despedido.

Madres de familia, además de la diputada local, Perla Villarreal Valdez presentaron un exhorto en el Congreso local para pedir a la Secretaría de Educación la restitución del docente y una explicación sobre el avance de la reparación del techo.

‘Le están echando la culpa al maestro de que no tenía consentimiento de los padres para pudieran los medios tomarle fotos a los niños, cuando sí hay pruebas de que los papás dieron consentimiento de que se les tomaran fotos’, defendió la legisladora del PRI, en entrevista exclusiva.

Aunque el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) como representantes de la Secretaría de Educación iniciaron con la evaluación de los daños y se comprometieron a iniciar la reparación del techo el pasado lunes, ésta aún no ha iniciado.

‘En teoría (el lunes) empezaban a trabajar en la escuela después del estudio que se hizo pero ahora resulta que corren al maestro de este salón, ya marque a subsecretaría de Educación y he tenido comunicación con una de las madres y dicen que no se merecía esto; vamos a presentar el exhorto para la Secretaría de Educación de la cara, no ha comunicado cual es la situación actual, y que le regresen su trabajo’, adelantó la legisladora local.

Afirmó que el tema central, que fue la denuncia de las condiciones en las que los alumnos de la escuela pública tomaban clases, con cascos, para evitar riesgos; se ha desvirtuado con el despido del docente, quien solo buscaba evidenciar la situación.

‘Es muy lamentable la decisión que tomaron, en lugar de apoyar o de unir esfuerzos para realmente terminar con la problemática’, expresó Villareal Valdez.

Mientras indicó que el ICIFED reaccionó correctamente; la Secretaría de Educación no ha dado una explicación del porqué no han iniciado los trabajos de reparación material del aula.

‘Lo que queremos es que vuelva a tener su puesto, y saber cuál es el plazo para terminar los trabajos, porque muchas veces las obras se detienen por la secretaría de Educación’, demandó la diputada.

También, informó que se encuentra pendiente una reunión con la Comisión de Rehabilitación de Escuelas y las autoridades estatales y federales en la materia para evaluar el avance de la reparación de aulas, a más de un mes de que iniciara el ciclo escolar 2022-2023 en Nuevo León.

´Estamos recabando las firmas para llevarlas a Educación pública y a la Región para la reincorporación del Maestro Jared luego de que por él se dio a conocer el peligro en que estaban los niños´, mencionó una de las madres de familia, sobre el caso.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí