Desde el Congreso Local, Movimiento Ciudadano (MC) continúa inconforme con el rendimiento del funcionario y exigen que sea removido de su cargo.
La diputada local emecista, Sandra Pámanes, solicitó este lunes, en el Congreso del Estado, la remoción del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Garza y Garza por los malos resultados en su función.
Recordó que en el reporte de las Fiscalías en Combate a la Corrupción en México, se descubrió que del 1 de enero al 1 de mayo del presente año se presentaron 3 mil 089 denuncias de casos de corrupción y solo uno terminó con sentencia condenatoria.
‘Este Fiscal, aún y con toda la autonomía que tiene, tiene la obligación de perseguir los delitos de corrupción, de hacer todas las indagatorias que sean necesarias y es algo que no está sucediendo’, dijo Pámanes.
‘Al mismo tiempo tiene que garantizar que cualquier ciudadano tenga la facilidad y la opción de acudir a esta instancia para perseguir cualquier situación de corrupción que se pueda estar presentando. Además de que ha incumplido con la presentación de informes… a este Congreso del Estado‘, añadió.
Con las cifras presentadas en este informe, Nuevo León se posicionó en el lugar 18 en materia de combate a la corrupción a nivel nacional, por lo que se reflejó un mal trabajo y el Congreso Local tiene la facultad de remover al funcionario de su cargo.
Acompañando a la diputada Sandra, estuvieron las legisladoras Brenda Sánchez e Iraís Reyes, esta última comentó que el Congreso no puede seguir siendo cómplice de los malos resultados al mantenerlo a él en el puesto.