23.7 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalPiden reconsiderar cobro de luz ante alto consumo

Piden reconsiderar cobro de luz ante alto consumo

- Publicidad -

Con el fin de ayudar al bolsillo de los regiomontanos, el legislador solicita una tarifa más baja a la tarifa de CFE.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García. envío un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que considere cambiar el esquema y método que se utiliza en la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) en Nuevo León, con el fin de permitirle a las familias utilizar sus aires acondicionados sin que el gasto sea excesivo.

‘Numerosas familias llegan hacer uso de aparatos eléctricos para poder sortear las altas temperaturas, como el clima, aire acondicionado, ventiladores, aires portátiles, y por periodos prolongados, situación que sin duda se verá reflejado en el costo de la energía eléctrica’, comentó García.

De acuerdo con el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica se prevé que la Comisión Reguladora de Energía aplicará las metodologías para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas reguladas, las tarifas máximas de los Suministradores de último recurso y las tarifas finales del suministro básico.

También, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se puede coadyuvar a la economía de las familias mexicanas al permitirles el acceso a la energía eléctrica a precios más accesibles.

Sin embargo, la tarifa DAC mantiene un mismo precio por kilowatt-hora sin importar la cantidad de electricidad que se utilice, es decir, tiene un cargo fijo mensual y las cuotas por kilowatt-hora las establece la CFE mes con mes de acuerdo a la región del país.

Hoy en día, el suministro de servicios públicos es una necesidad de primera mano. Cabe señalar que este tipo de acciones representarán para algunos domicilios un ahorro considerable’.

‘Por eso, exhorto a que la CRE analice la posibilidad de revisar y en su caso modificar el Acuerdo por el que se diseñan las metodologías para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas finales del Suministro Básico, en cuanto a los cargos de la tarifa fija y el costo por energía consumida mensual referente a la tarifa DAC en el verano a fin de evitar costos excesivos o arbitrarios, en favor de las familias Neolonesas’, mencionó el legislador.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí