30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalPiden panistas investigar 'Home Depot México' por tema UIFE

Piden panistas investigar ‘Home Depot México’ por tema UIFE

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según la bancada albiazul, la empresa habría interferido en la separación de la UIFE y el Congreso con alegatos sin fundamentos.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por el legislador Carlos de la Fuente, exhortaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a realizar una investigación en contra de ‘Asociados Home Depot, S.A. de C.V.’ y ‘Home Depot México S. de R.L de C.V.’ afirmando que han incurrido en actos de corrupción que afectan al Poder Legislativo.

El exhorto surge luego de que el representante legal de la empresa Ricardo Vargas, participara para obstruir en la creación de la Fiscalía Especializada en Inteligencia Financiera en sustitución de la Unidad de Inteligencia Financiera Y Económica (UIFE).

La legisladora panista Lilia Olivares Castañeda, declaró en la documentación expuesta que Vargas fue promotor de un juicio en contra del Poder Ejecutivo del Estado, e instó a que no se realizara intervención alguna en decretos promulgados por el Congreso Local.

‘El Congreso del Estado de Nuevo León exhorta, respetuosamente a Asociados Home Depot, S.A. de C.V. y Home Depot México S. de R.L de C.V. a fin de que abstengan de intervenir y obstruir la publicación de decretos expedidos por parte de este Poder Legislativo a través de temerarios e infundados recursos legales’, puntualiza el documento del PAN, aprobado por la Diputación Permanente.

Olivares Castañeda, agregó que esta intromisión afectaría el orden público y el interés social, señalando también que los decretos en el Congreso no ocasionan prejuicio alguno a los particulares.

Dicho acuerdo, fue aprobado por todos los Diputados locales a omisión de la diputada de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí