28 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPiden opciones de movilidad a estudiantes de zona rural

Piden opciones de movilidad a estudiantes de zona rural

- Publicidad -

Esperan que existan políticas públicas para que los jóvenes de estos sectores se desplacen más fácil a su área de estudio.

Con el objetivo de que las universidades hagan políticas públicas que ayuden en la movilidad de los alumnos que viven en la zona rural, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal. 

Expuso que los jóvenes que radican en municipios rurales, se encuentran en desventaja al momento de egresar a la universidad por la distancia en la que se encuentran de la zona metropolitana.

Gaona reiteró que aún existen brechas de movilidad social y falta de oportunidades para las y los jóvenes que viven en municipios no metropolitanos y que quieren acceder a la educación superior.

Existe un gran porcentaje de jóvenes neoloneses que se quedan sin poder dar el salto del nivel medio superior a la educación superior, principalmente son jóvenes que no residen en los municipios metropolitanos y que les resulta muy complicado trasladarse a las zonas conurbadas’, dijo el emecista.

Por ello, la iniciativa promueve la implementación de políticas públicas en las universidades a fin de eliminar las brechas de desigualdad.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí