10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPiden maestros para zona rural

Piden maestros para zona rural

- Publicidad -

Desde el Congreso del Estado se exhortó al Gobierno de Nuevo León para atender la escasez de docentes en municipios rurales.

El diputado local de Acción Nacional, Jesús Gómez Reyes, solicitó al Gobierno Estatal y a la Secretaría de Educación cubrir las vacantes en los municipios rurales de Nuevo León, debido a que se presenta una escasez de docentes en estas áreas.

Gómez Reyes aseguró que debido a la pandemia de Covid-19, se generó deserción de muchos maestros en las zonas rurales del estado, por lo que presentó este exhorto en el Pleno del Congreso Local.

‘La pandemia mundial ocasionada por el virus SARS-COVID no sólo trajo consigo problemas de salud en nuestra sociedad sino también evidenció deficiencias del sistema educativo en el que viven las zonas rurales en los Municipios de Agualeguas y General Bravo debido a la deserción de docentes.

‘La Secretaría de Educación del Estado no envía docentes a cubrir las vacantes, esto ocasionando rezago, deserción y menoscabo en la educación’, comentó en tribuna el legislador.

Jesús Gómez explicó que cerca del 70 por ciento de las escuelas de nivel básico se encuentran ubicadas en territorios rurales, de acuerdo el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

Por ello, consideró urgente emitir este exhorto, mismo que fue aprobado por el Pleno con 26 votos a favor y seis abstenciones. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí