8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPiden en Santiago que le 'bajen al volumen'

Piden en Santiago que le ‘bajen al volumen’

- Publicidad -

Los decibeles permitidos es 68 en el día y 65 en la noche; La multas a las que se pueden hacer acreedores en caso de reincidencia pueden superar los 26 mil pesos.

El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, recordó a toda la comunidad santiaguense que durante esta temporada de fiestas decembrinas se intensificará el operativo permanente ‘Súbele al Orden, Bájale al Volumen’, para evitar la contaminación por ruido y los conflictos vecinales.

‘Esta es una temporada en la que todos deseamos pasarla con paz y tranquilidad, y una buena manera de empezar es respetando a nuestros vecinos’, dijo el Alcalde ‘si van a hacer fiestas, no suban demasiado el volumen de la música, y no se arriesguen a ser amonestados o sancionados’.

El operativo ‘Súbele al Orden, Bájale al Volumen‘, fue implementado por el Municipio de Santiago desde el inicio de la administración, para atender una problemática recurrente por quejas de vecinos ante el exceso de ruido, principalmente en quintas campestres.

Inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal fueron equipados con sonómetros y con apoyo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, atienden los reportes por ruido excesivo para determinar si se están sobrepasando los decibeles permitidos.

Los límites establecidos son de 68 decibeles durante el día y de 65 por la noche. Inicialmente los inspectores harán un llamado de atención a los vecinos ruidosos y sólo en caso de que se rehúsen a moderar el volumen o reincidan en la falta, se aplicarán sanciones que pueden llegar hasta los 26 mil 880 pesos.

El Alcalde señaló que este operativo no es recaudatorio, sino con el objetivo de mantener el orden y concientizar a la comunidad de que todos pueden divertirse sin molestar a los demás.

Los reportes por ruido excesivo pueden hacerse directamente al 911.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí