6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPiden diputados transparencia en Parque La Pastora

Piden diputados transparencia en Parque La Pastora

- Publicidad -

Los diputados, Itzel Castillo y Mauro Guerra, acudieron a la oficina del responsable del zoológico, con la solicitud de dejar en claro la donación de animales a una empresa del municipio de Villaldama.  

Los legisladores entregaron la solicitud en la oficina de Bernardo Bichara Assad, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora y responsable del parque zoológico.

‘Solicitamos el acuerdo, convenio o documento jurídico legal, mediante el cual se llevará a cabo el intercambio de animales del Parque Zoológico La Pastora, a una empresa cinegética, así como hacerlo del conocimiento público.

‘Con el fin de brindar transparencia en el manejo que se está haciendo de la fauna que habita en el parque a través de este acuerdo y evitar que con ello se ponga en peligro la integridad física y vida de dichas especies, las cuales son de interés público, al pertenecer al único parque zoológico en operaciones en el área metropolitana de Monterrey’, señala el documento.

El presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal detalló que la solicitud que hicieron fue para aclarar la donación de especies a una empresa que tiene como fin la cacería.

‘Cómo le hicieron para poder entregar estos animales a una sola empresa cinegética, la verdad es muy cuestionable lo que se hizo porque a nivel internacional, tanto las universidades, la academia, como los propios zoológicos lo que acostumbran es hacer un intercambio de especies.

‘Pudimos haber tenido estas especies que se donaron, pudieron ser intercambiadas por otras y que se tuviera más variedad en La Pastora y no lo que vimos simplemente entregarlos a una sola empresa que su fin es la cacería. Si es una empresa que se dedica a la cacería creo que estamos hablando mal del proceso’, señaló Guerra Villarreal.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo, Itzel Castillo, indicó que la exigencia es también para saber las condiciones de los animales que continúan en La Pastora.

‘La conservación de la fauna debe ser del Gobierno del Estado y no lo está haciendo y no hay que olvidar también los animalitos que se quedan en La Pastora qué cuidados están teniendo. Hemos sabido por diversos medios que hay muchos animalitos ahí que ya murieron que no se les está dando el cuidado, entonces es preocupante’, puntualizó Castillo Almanza.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí