15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPiden dar mantenimiento a planteles educativos

Piden dar mantenimiento a planteles educativos

- Publicidad -

Debido al deterioro de algunas escuelas públicas, desde el Congreso Local piden atender esta problemática.

Con el fin de que los menores estudien en buenas condiciones, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional exhortó a la Secretaría de Educación para que dé mantenimiento a planteles educativos, así como sus áreas verdes y de esparcimiento.

La legisladora argumentó que actualmente las escuelas públicas cuentan con deterioro y no son espacios seguros para los menores, por lo que urge que la dependencia estatal intervenga en las instituciones.

Además, pidió que se coordinen con las autoridades de los planteles educativos con el fin de llegar a los padres de familia y sociedad civil, con el fin de que ellos también se sumen a estas acciones.

Resulta fundamental que la Secretaría de Educación cumpla con la atención, mantenimiento y limpieza de las escuelas públicas, para que sean funcionales y permitan proporcionar los servicios educativos que la comunidad requiere.

Las escuelas públicas deben de ser espacios limpios y seguros para nuestras niñas, niños, adolescentes y docentes, pues como ciudadanos y padres de familia, nos interesa que cuenten con los espacios adecuados de esparcimiento para que su educación sea integra’, comentó la legisladora priista.

Agregó que la mayor parte de de las afectaciones en los planteles, mismos que necesitan atención y mantenimiento, se generaron durante la pandemia y las recientes lluvias. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí