15.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPiden brindar buen equipo y prestaciones a policías

Piden brindar buen equipo y prestaciones a policías

- Publicidad -

Tras los constantes ataques que han sufrido personal de Fuerza Civil, desde el Congreso Local exigen garantizar su bienestar y seguridad.

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, presentó un exhorto para garantizar la seguridad y el bienestar de los elementos policiacos con el equipo adecuado, así como el cumplimiento de sus prestaciones.

En dicho llamado, pidió al secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, que informe si los elementos de Fuerza Civil cuentan con el equipo necesario aplicable; también, que dé a conocer cuál es el bono de riesgo que se paga a los policías.

Además, exigió a los 51 municipios del Estado de Nuevo León que informen si todos los elementos de seguridad cuentan con el equipo necesario para realizar las tareas de seguridad; en este sentido, también pidió rendición de cuentas por parte de la Fiscalía de la entidad.

Para salvaguardar la seguridad, los policías juegan un papel determinante, pues son ellos quienes están día y noche vigilando nuestras calles, auxiliando a quienes más lo necesitan… los policías desempeñan su labor en condiciones adversas y con equipo insuficiente’, argumentó Fernández.

Recordó que el pasado 19 de septiembre un elemento de Fuerza Civil murió en un enfrentamiento, donde se resaltó la falta de equipo para hacer frente al crimen organizado; al exhorto se sumó Movimiento Ciudadano y fue aprobado por unanimidad.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí