24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalPiden actuar contra ex funcionarios y demoler edificios

Piden actuar contra ex funcionarios y demoler edificios

- Publicidad -

Tras revelarse la autorización de 26 edificios en su mayoría en el Municipio de Monterrey sin permisos las diputadas naranjas urgieron a fincar responsabilidades contra ex funcionarios.

Las diputadas de la bancada de Movimiento Ciudadano exigieron llegar ‘hasta las últimas consecuencias’ como lo que calificaron un evidente ‘acto de corrupción’, al permitirse edificios sin permisos de uso de agua y drenaje.

Las legisladoras pidieron aplicar a las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado todo el ‘peso de la ley’ y actuar contra los ex funcionarios de Monterrey y San Pedro que autorizaron los permisos de edificación sin contar con el uso de factibilidad de agua, que salieron a relucir tras la crisis hídrica.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes señaló que las afectaciones por los permisos otorgados de forma irregular para la construcción de edificios podría ir más allá de los propietarios de los departamentos.

Foto: Cortesía

Por su parte, la diputada Brenda Sánchez consideró que no puede permitirse la compra de estos departamentos sin la revisión del debido permiso por lo que al tratarse de un fraude, la ley establece que deben demolerse y sancionarse a los ex funcionarios responsables.

Foto: Cortesía

De acuerdo con el exhorto presentado por la bancada de Movimiento Ciudadano, Agua y Drenaje de Monterrey deberá informar al Congreso sobre los dictámenes de factibilidad que han sido solicitados, así como aquellos en los que se ha detectado que no se ha emitido tal dictamen.

Foto: Distrito Regio

‘Muchas de estas licencias (de construcción) fueron emitidas de manera ‘fast track’. Malamente fue una práctica que se dio en las pasadas administraciones y ahora estamos viendo las consecuencias’, señaló Reyes, a tan solo unos meses de que concluyera la administración del ex Alcalde Adrián de la Garza.

También se exhortó al organismo a coordinarse con los 51 municipios del estado, así como sus órganos de control interno para investigar y, en su caso, sancionar a quienes hayan entregado las licencias de uso de suelo y construcción sin haber contado con los dictámenes de factibilidad de agua correspondientes.

‘Más que nada que se determine responsabilidades a quienes aprobaron estas licencias sin este dictamen de factibilidad’, demandó Reyes.

‘Estamos solicitando conocer exactamente quiénes son los propietarios de los departamentos, quiénes los están vendiendo, dónde están ubicados exactamente para que la gente tenga conocimiento de dónde no deberían estar comprando’, detalló Reyes sobre el exhorto.

Guadalupe y Santiago dejan en claro: No a permisos oscuros

Por separado, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz advirtió en el Municipio de Guadalupe se aprobó un reglamento para reiterar que de ninguna forma se avalen edificaciones sin los permisos correspondientes.

‘(Nuestro reglamento) deja muy pero muy en claro, que para iniciar cualquier trámite, (los constructores) tienen que tener la autorización de factibilidad de Agua y Drenaje y de la Comisión Federal de Electricidad’, puntualizó la Alcaldesa Cristina Díaz.

El Alcalde David de la Peña, señaló que en el Municipio de Santiago están blindados contra éste tipo de actos de corrupción y cumplir con todos los requisitos es innegociables.

‘En el Municipio de Santiago no se otorga ni un solo permiso sino tiene la factibilidad de PC, de agua y drenaje, de impacto ambiental, vialidades y todo va ligado a una serie de requisitos y sino cuenta con esto no se le otorga ningún permiso’, indicó el edil de Santiago.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí