25.7 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPiden a Poder Judicial agilizar procesos de custodia y convivencia

Piden a Poder Judicial agilizar procesos de custodia y convivencia

- Publicidad -

Esto en busca de que ningún menor se aleje de ninguno padres en un proceso de divorcio y así beneficiar a la primera infancia.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, charló con el colectivo ‘Mujeres con Iniciativa’, mismo que pidió al Congreso de Nuevo León agilizar la aprobación de iniciativas relacionadas con la protección del interés de la niñez.

Uno de los temas más relevantes para este colectivo, es cuando ocurre un divorcio o separación con un menor de por medio y se ejerce la alienación parental, misma que es cuando uno de los padres influencia de forma negativa a sus hijos con tal de que esté en contra del otro progenitor.

‘En ocasiones no podemos tener la familia como quisiéramos. A veces suceden rupturas que derivan en divorcios que generan conflictos donde el más afectado es el menor, porque se pelean su custodia, sus alimentos y se crean pensamientos negativos en el menor sobre el padre o la madre’, comentó la diputada.

Además, el grupo social aseguró que falta legislar para que los jueces resuelvan en poco tiempo el tema de la convivencia sin que sea necesario un impulso procesal y brindar una convivencia libre de supervisión.

Desafortunadamente el Poder Judicial necesita empujar muchísimo el tema de la eficiencia procesal para que los niños tengan rápidamente respuestas y no los tengan como presas o monedas de cambio en la relación de los adultos’, añadió Sánchez.

Elizabeth Gutiérrez,  Lourdes Rosas, Mayra de Salas y Verónica Rosas fueron quienes charlaron con la diputada en representación del colectivo ‘Mujeres con Iniciativa’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí