14.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPiden a Gobierno 'sacar las manos' de la elección del Fiscal

Piden a Gobierno ‘sacar las manos’ de la elección del Fiscal

- Publicidad -

Las bancadas del Legislativo, menos Movimiento Ciudadano, se unieron para esta petición hacia el Ejecutivo Estatal.

El diputado de Morena, Waldo Fernández, presentó un exhorto en el Pleno del Congreso Local donde pide respeto por parte del Gobierno del Estado hacia los demás poderes y que ya no se entrometa en la elección del nuevo Fiscal de Nuevo León.

Esto luego de que integrantes del Comité de Selección recibieran notificaciones por parte de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT), dependencia perteneciente al Ejecutivo Estatal.

Dicho exhorto fue apoyado por todas las bancadas del Legislativo, a excepción de Movimiento Ciudadano, donde la mayoría de diputados respaldaron a Fernández con pancartas señalando el Gobierno.

Foto: Cortesía

‘En la presente Administración hemos visto que el Gobernador constantemente busca entorpecer, por puro capricho política, la gobernabilidad del Estado y jugar, cundo le conviene, a ser el Poder Legislativo, para hacer prevalecer su voluntad.

El presente punto de Acuerdo tiene como finalidad que se logre una comunicación cordial y constante entre los diversos actores políticos, a fin de poder materializar todas aquellas acciones que necesitamos para poder tener gobernabilidad’, dijo Waldo.

Además, este exhorto también va dirigido hacia el Ministro Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, para que investigue e informe si los Jueces de Distrito en materia Administrativa en el Estado de Nuevo León están emitiendo sus resoluciones conforme a derecho.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí