12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPiden a CEDH frenar reforma a la Constitución

Piden a CEDH frenar reforma a la Constitución

- Publicidad -

Esta petición se hace desde el Congreso Local por supuesto incumplimiento de tiempos en el proceso legislativo y atentar contra los derechos de algunos sectores.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso Local, Jessica Martínez Martínez, exhortó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que esta solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejar sin efectos el contenido de la reforma parcial a la Constitución de Nuevo León.  

Martínez aseguró que esta modificación a la Carta Magna cuenta con una serie de transgresiones respecto a la Constitución Federal y también atenta contra los derechos de diversos grupos vulnerables.

‘Fueron excluidas diversas disposiciones en materia de paridad de géneros mismas que propician actos que vulneran los derechos de las mujeres, las comunidades afromexicanas entre otros grupos en situación de vulnerabilidad del Estado de Nuevo León’, comentó la legisladora.

Incluso, señaló que se incumplieron tiempos de circulación de dictámenes y con modificaciones hechas sin someterse a consideración a las bancadas, siendo esto una irregularidad en el proceso legislativo.

Por ello, la de Morena destacó que es necesario velar por una Legislación Estatal que cuente con un enfoque de los Derechos Humanos y a la Constitución Política de México, con el fin de no excluir a nadie.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí