Ante los constantes ataques a la zona, el gobierno ucraniano ordenó esta acción para evitar más pérdidas humanas.
Luego de que en los últimos días la región de Donetsk, Ucrania, ha sido atacada por fuerzas militares de Rusia, las autoridades ucranianas han pedido la evacuación obligatoria de la zona con el fin de evitar más víctimas y pérdidas.
Mediante el canal presidencial de Telegram, el presidente Volodímir Zelenski pidió a los habitantes que toen la decisión de abandonar Donetsk si es que aún no lo han hecho y se comprometió en que recibirán asistencia logística y económica.
‘Confíen en mí. Cuanto antes lo hagan, cuanta más gente abandone la región de Donetsk ahora, menos tiempo tendrá para matar a personas el ejército ruso’, comentó vía la red de mensajería.
Además, el presidente repitió el reconocimiento que varias naciones han hecho contra Rusia al catalogarlo como país terrorista, entre los que se encuentran Estados Unidos; aseguró que se debe por el bien de la población más que por un gesto político.
Ahora el jefe de administración militar de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dio a conocer que en el último mes han fallecido un total de 662 personas en la zona y otras mil 711 fueron heridas; se reporta que cientos de miles de personas se niegan a abandonar su hogar.