25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalPide SEP no reprobar a menores

Pide SEP no reprobar a menores

- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de primaria y secundaria no reprobarán sus grados escolares en México.

La Secretaría de Educación Pública pidió que no se repruebe a ningún estudiante de nivel básico en todo el país y que se les aplique una calificación mínima de seis, misma que es el límite del pase.

Según la SEP, buscan llevar por buen camino la educación de los menores que se vieron rezagados por la pandemia del Covid-19, en especial a quienes cambian de grado escolar, como los que apenas pasarán a secundaria o incluso preparatoria.

El documentó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación señala que tampoco se tomará en cuenta la asistencia a los planteles educativos como en ciclos escolares anteriores, por lo que algunos alumnos podrán pasar de año sin asistir.

Esta orden deberá ser acatada por toda institución educativa que pertenezca a la Secretaría de Educación y que tenga la autorización de impartir los grados de preescolar, primaria y secundaria.

La SEP reiteró que este proyecto le ofrece a los menores la posibilidad de que no reprueben el ciclo escolar en curso, mismo que termina oficialmente el próximo 28 de julio 2022.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí