13.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide Santiago modificar decreto de veda de fuego

Pide Santiago modificar decreto de veda de fuego

- Publicidad -

La administración exhortó al Ejecutivo Estatal modificar dicho decreto para no afectar al municipio.

Con el fin de que sea más preventivo que prohibitivo, y no afecte la actividad turística de Santiago, el alcalde David de la Peña Marroquín, hizo un llamado a modificar el Decreto de Zonas de Veda de Fuego publicado por el Gobierno del Estado.

Aseguró que el decreto es impreciso sobre las zonas específicas en las que está prohibido encender fuego, es acelerado y descarga atribuciones de vigilancia sobre el municipio sin considerar sus capacidades operativas.

Es importante sumar a esta mesa de diálogo a distintos sectores del ramo turístico, de los prestadores de servicios de nuestra sierra, de los cabañeros, para que sean tomados en cuenta, para poder dictar acciones, que cada uno se comprometa, para poder evitar, ahí sí, el riesgo de los incendios.

‘Para nosotros es complicado detener a tantas personas dentro de un filtro, para emitir esta prohibición, por lo que es importante contar con el apoyo de Fuerza Civil y de Protección Civil del Estado, porque no puedo destinar yo a mi Policía o a mi Protección Civil a que estén en un filtro de seguridad para que la gente no pase a la sierra’, comentó el edil.

Agregó que la prohibición al uso de vehículos recreativos todo terreno tiene un impacto directo sobre el 70 por ciento de la población santiaguense que está directamente relacionada con el turismo.

Reiteró que el Gobierno de Santiago mantiene campañas de concientización y prevención sobre el manejo de fuego en la Sierra, para evitar los incendios forestales.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí