14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide Samuel no politizar elección de Fiscal

Pide Samuel no politizar elección de Fiscal

- Publicidad -

Ante la posibilidad de que el Congreso del Estado elija al nuevo fiscal conforme a sus conveniencias, el gobernador pidió que no se politice esta designación.

Durante su participación en el foro ‘Balance de la Procuración de Justicia en Nuevo León’, organizado por ‘Cómo Vamos, Nuevo León’, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió no politizar la elección de un nuevo Fiscal General de Justicia para el Estado. 

Indicó que el próximo titular de la Fiscalía no debería tener ninguna afiliación política para desempeñar el cargo y que debe existir una gran coordinación, por parte de este órgano autónomo con el Ejecutivo, para poder desempeñar el cargo. 

Hoy tenemos la oportunidad de poner un Fiscal ligero, que no tenga ninguna afiliación política, partidista, tíos, padrinos; que realmente llegue una abogada experta en criminología, que tenga la capacidad política de relacionarse con el Ejecutivo, con la Fuerza Civil.

Pedirle a nuestros diputados que se dejen ayudar por la sociedad civil, que la sociedad civil diga fuerte y claro, queremos este Fiscal o a ésta Fiscal, no a la del Gobernador ni de Samuel, ni MC, ni PRI ni PAN, al mejor Fiscal’, comentó García.

Reiteró su intención de elegir al mejor perfil posible para el puesto y no optar por algún exalcalde o exgobernador, aunque las leyes no lo impidan.

Pero sí apoya a los suyos

Recientemente el mandatario estatal ha estado en medio de la polémica con el Congreso del Estado, ya que le ha negado la carta de antecedentes penales, trámite necesario para el puesto, a varias personas que se han postulado.

El Gobierno de Nuevo León alega que el trámite se encuentra congelado desde el 14 de octubre, sin embargo, el pasado martes 25 de octubre dos funcionarios del gabinete de Samuel García sí presentaron este documento al registrar su candidatura.

Se trata de Carlos Manuel Cuevas y Ahideé Treviño, ambos con puestos en la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), órgano que recientemente ‘se disputaron’ legisladores y Ejecutivo.

Ahora los legisladores se encuentran molestos ya que candidatos que representan sus bancadas, tal como el priista Adrián de la Garza, no ha podido tener este documento y el registro de candidaturas se cierra el día de mañana por la tarde. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí