Acusa Gobernador a líderes de PRI y PAN de ‘secuestrar’ instituciones para beneficio personal, por lo que llamó a los ex mandatarios a ser interlocutores al interior de sus partidos.
Tras instalar una mesa de asesoría donde participarán tres ex Gobernadores; el Gobernador Samuel García pidió a Fernando Canales, del PAN y Benjamín Clariond, del PRI, ser mediadores para garantizar el diálogo y negociación al interior de los partidos
Luego de que rompiera con las bancadas mayoritarias del Congreso local, Samuel García llamó a los ex mandatarios a construir consenso al interior de los partidos, pero designando a Fernando Canales al interior del PAN para negociar y a César Garza, Alcalde de Apodaca como mediador del PRI.
En la comida en Palacio de Gobierno, además estuvo el ex Gobernador Fernando Elizondo Barragán, quien se dijo apartidista y trabajo durante la pasada administración del ex Gobernador Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’.
‘No es posible que haya dos personas que controlan el Congreso, el Poder Judicial, la Fiscalía Anticorrupción, el presupuesto, los fondos… que nadie votó por ellos, o perdieron en sus elecciones’, acusó el emecista.
‘Todos los partidos tienen gente muy valiosa y gente muy ruin, y se trata de sacar a los ruines y no dejan a los partidos ser competitivos’, aclaró el mandatario estatal.
García señaló que el enlace actual del PRI, al que identificó como ‘el que perdió la Capital de Nuevo León’, a quien calificó como ‘salvaje y chantajista’, por lo que propuso al Alcalde de Apodaca, César Garza, para ser el enlace.
Durante el fin de semana, Canales intercambió acusaciones con el Gobernador, pero ahora dijo estar dispuesto a participar en la mesa de asesoría para Samuel García aunque consideró que deberá ser el partido quien designe al mediador.
Pero admitió estar ‘cansado los mexicanos de lo mismo’ y dijo incluirse, por lo que pidió ser ‘líderes en una madurez, siempre por servir a Nuevo León y con mucho gusto ser un puente de comunicación para propiciar un entendimiento productivo’.
‘Ya las verdades nos las hemos dicho, no quiero abundar en esos temas’, comentó, ‘sino en el reto que tenemos enfrente: nadie queremos que falte agua en nuestras casas, hay que trabajar por ello, que funcionen nuestras vialidades’, urgió el ex mandatario panista.
Por su parte, el ex Gobernador Benjamín Clariond consideró que lo que se busca es que ‘este Estado sea la máquina que estire a todos los Estados con todo este desgarriate que esta habiendo en el país’.