12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaPide Protección Civil precaución por incendios

Pide Protección Civil precaución por incendios

- Publicidad -

La corporación aseguró que en fechas decembrinas estos siniestros son más recurrentes por adornos eléctricos y fuegos pirotécnicos.

Protección Civil (PC) Monterrey realizó un simulacro de incendio de un pinito navideño, así como demostraciones de los efectos de la pirotecnia, esto con el objetivo de hacer conciencia y concluir las fiestas decembrinas con saldo blanco.

En una casa que será derrumbada, los elementos de la corporación recrearon una sala, adornada con un pino natural y las tradicionales series de luces, que por su mala calidad, provocaron un corto circuito y un incendio.

Ante esto, las autoridades recomendaron contar con detectores de humo en cada habitación de una vivienda, así como un extintor al que se pueda recurrir en caso de que se desate un incendio.

Se hace la recomendación de siempre tener un detector de humo en nuestro hogar, se recomienda tenerlo uno por cada habitación. La verdad es que es un artículo que no nos genera mucho costo y es fácil de adquirirse.

Tener un extintor de cualquier tipo, tenemos extintores de polvo, de CO2, de agua, de espuma... con que contemos con uno, eso nos puede ayudar para poder hacer un control de un conato de incendio y hacer una evacuación inmediata’, dijo Arturo Ochoa, coordinador Operativo de PC Monterrey.

Respecto al uso de pirotecnia, los elementos utilizaron productos como sandías, trozos de carne crudos y figuras de plástico en forma de extremidades, para mostrar las repercusiones de la explosión de los ‘cohetes’. 

‘El manejo de este tipo de artificios puede generar desde el riesgo mínimo que pudiera ser una quemadura de primer grado, hasta una fatalidad como la pérdida de una vida o una extremidad’, añadió Ochoa.

Pidió a la ciudadanía en general no adquirir esta clase de productos, así como no detonarlos o usarlos; entre otras recomendaciones se exhorto a no abusar de los espacios en extensiones eléctricas, comprar series de luces en lugares adecuados y algunas más.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí