14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide PRI garantizar insulina a menores con diabetes

Pide PRI garantizar insulina a menores con diabetes

- Publicidad -

Mediante una iniciativa en el Congreso Local, la bancada tricolor busca que los menores tengan accesibilidad a este fármaco de manera gratuita.

La diputada del Revolucionario Institucional (PRI), Ana González González, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que se les garantice el tratamiento a los menores con diabetes

Dicha propuesta busca apoyar a infantes y adolescentes que padezcan diabetes tipo uno, ya que el costo del tratamiento es de entre 50 mil y 90 mil pesos anuales y no todas las personas pueden costearlo. 

Se busca reconocer y garantizar la atención de pacientes con diabetes tipo 1, principalmente niñas, niños y adolescentes, como parte de su derecho humano a la salud.

‘(Además) Se incluye en la propuesta la educación terapéutica en diabetes y el suministro de insumos médicos necesarios para el tratamiento de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 1, viendo así a la educación como algo esencial en el tratamiento’, comentó la legisladora.

También señaló que la Secretaría de Salud del Estado estaría obligada a brindar atención multidisciplinaria a menores con este padecimiento, además de todos los medicamentos y servicios.

Buscamos coordinar los esfuerzos entre las autoridades del Estado, Municipios y los sectores privados, y por supuesto sociales, a través de la diferenciación de los tipos de diabetes y la trascendencia de brindar atención terapéutica en diabetes’, agregó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí