14.8 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide PRI atender seguridad en Nuevo León

Pide PRI atender seguridad en Nuevo León

- Publicidad -

Lanzaron un llamado para que haya mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender este rubro.

Mediante la diputada Perla Villarreal, la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) pidió a las autoridades correspondientes que exista una gran coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipios para brindarle seguridad a los ciudadanos. 

En un posicionamiento en tribuna, la legisladora pidió a las autoridades plantear estrategias y fortalecer a sus cuerpos policiales, así como coordinarse para ‘sacar adelante’ al estado en materia de seguridad.

‘La seguridad es un tema que le importa mucho a la sociedad en general; un tema que nos duele, pues necesitamos contar con espacios públicos seguros.

‘Es un hecho que nadie quiere regresar a esas épocas (de inseguridad), pero últimamente nos hemos enterado de hechos tan lamentables como las balaceras que han tenido lugar en distintas partes de nuestro Estado y que han cobrado la vida de gente inocente’, enfatizó Villarreal.

Recordó que, según cifras de la Fiscalía, de enero a octubre del 2021, se registraron 913 asesinatos, y en el mismo periodo, pero de este año, van mil 226, lo que representa un 34 por ciento de aumento.

Además de este índice, señaló que otros delitos aumentaron, tal como los casos de robo en casa-habitación, estos hasta casi en un 80 por ciento.

‘Es por ello que hago un llamado desde el Grupo Legislativo del PRI, para que exista una mayor coordinación de los tres ámbitos de gobierno para garantizar la seguridad que el Estado necesita.

‘Es momento de ponerse en acción, no podemos estar de brazos cruzados, mientras los índices de criminalidad crecen en todo Nuevo León‘, concluyó la legisladora.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí