36.2 C
Monterrey
Inicio Local Pide MC en el Congreso estatal garantizar abasto de agua a hogares...

Pide MC en el Congreso estatal garantizar abasto de agua a hogares de NL

- Advertisement -

Debido a que la necesidad de la ciudadanía es contar con el suministro del vital líquido las 24 horas y ante los anuncios de Gobierno del Estado en los que señala que de no obtener el agua necesaria se presentarían recortes a la población, el diputado Arturo B. de la Garza realizó este miércoles un exhorto desde el Congreso de Nuevo León.

El legislador local integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que se deben de elaborar los mecanismos necesarios para poder garantizar el agua potable a la población, por lo cual el titular del organismo descentralizado debe de proporcionar dicho esquema a la ciudadanía.

“Ante los anuncios de baja capacidad de almacenamiento de las presas de Nuevo León y luego de los anuncios que tanto el Gobierno del Estado y el propio Gerardo Garza titular de Agua y Drenaje ha realizado en diversos medios de comunicación sobre los posibles recortes en el suministro del vital líquido a partir del 15 de agosto pedimos que nos refiera dichos mecanismos para que se garantice el agua.

“Por la pandemia que vivimos por el Covid-19 debemos de contar con el líquido para poder realizar las necesidades propias del ser humano como es lavarse las manos, preparar alimentos y demás, a lo cual se debe de contar con suficiente agua para este tipo de acciones”, indicó De la Garza.

El legislador añadió que los niveles de almacenamiento de las presas es muy por debajo de lo necesario para garantizar la distribución a la ciudadanía de Nuevo León que vive actualmente en el Estado.

“Actualmente las presas de Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo, se encuentran virtualmente agotadas, con niveles inferiores al 20 por ciento de su capacidad, por ello, el día domingo se publicó una nota en medios, refiriendo que el Titular de Agua y Drenaje de Monterrey tenía la confianza de que no existieran los cortes que ya se habían anunciado en el suministro de agua durante el mes de agosto.

“Ello debido, a que las lluvias verificadas en los meses de junio y julio habían mantenido los niveles de las presas, haciendo referencia específicamente a la presa Cerro Prieto, la cual, actualmente cuenta con un 15% de su capacidad”, indicó el diputado emecista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here