8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide MC que proceso para nuevo fiscal inicie desde cero

Pide MC que proceso para nuevo fiscal inicie desde cero

- Publicidad -

Debido a la serie de irregularidades que existen en el lo que se lleva de la selección de un nuevo Fiscal General del estado, la bancada de Movimiento Ciudadano exigió frenar el proceso y volver a comenzar.

Que se vuelva a abrir la convocatoria y que se le de más difusión para que más aspirantes se inscriban, es la petición del partido Movimiento Ciudadano a través de sus diputados en el caso del nuevo Fiscal del Estado.

Con el argumento de que los perfiles que se registraron no fueron bien evaluados, así como otros detalles como la paridad de género, el líder de la bancada Naranja, Eduardo Gaona, indicó que las demandas y amparos que existen en el proceso les dan la razón.

‘Esto no es otra cosa que darnos la razón, ellos mismos se están amparando por todo este proceso viciado, que lo señalamos en la bancada de Movimiento Ciudadano, desde un principio por la mala conformación del comité de selección por no tener la publicidad adecuada par que todo el público que así lo deseaba pudiera participar’, señaló Gaona.

El legislador indicó que el amparo que promovió Adrián de la Garza, aspirante a la fiscalía que fue vetado por el gobernador Samuel García, no se está buscando la suspensión del proceso, sino que se haga de la forma adecuada, algo que peleo Movimiento ciudadano desde un principio.

‘Hay que empezar de cero, todo esto está viciado de origen y por lo tanto necesitamos un comité integrado por ciudadanos que quieran participar, con una evaluación, con un análisis técnico con un momento de tiempo suficiente para que la ciudadanía allá afuera pueda conocer las bases de la convocatoria.

‘Que la gente pueda saber muy bien de manera transparente por que se elige a uno con un proceso de avaluación como se hace en otros ámbitos por ejemplo el del INE, entonces yo creo que eso es lo que quiere la gente, estar segura de que los que están ahí, están por una cuestión técnica, de conocimiento y sobre todo con un compromiso de la ciudadanía de Nuevo León para que esto marche bien’ dijo Gaona.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí