Desde el Congreso Local se pide que las autoridades sanitarias federales aprueben esta comercialización.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías, exhortó a la Secretaría de Salud Federal para que analice y apruebe la comercialización privada de vacunas y medicamentos utilizados contra el Covid-19.
Actualmente los dos medicamentos ambulatorios para el tratamiento de pacientes con Covid-19 no pueden ser vendidos o comercializados por entidades privadas, al estar reservados para el Sector Salud Federal.
‘Es momento oportuno para que se autorice por las autoridades de Salud en nuestro País, que las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del Covid-19, puedan ser comercializados por el sector privado’, señala el escrito.
De aprobarse el exhorto emecista, abundó, cualquier institución privada, farmacéutica, con licencia estatal podría recetar dichos placebos a los pacientes y potencializaría la reducción de contagios de dicha enfermedad.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de las consideraciones expuestas en el escrito, se reconoció que: ‘si bien en la actualidad la mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales’.
Agregó que las restricciones, tanto para las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del Covid-19, propician y estimulan la existencia de un mercado negro que en nada contribuye a la debida atención de la emergencia sanitaria.