23.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide MC autorizar venta privada de fármacos contra Covid-19

Pide MC autorizar venta privada de fármacos contra Covid-19

- Publicidad -

Desde el Congreso Local se pide que las autoridades sanitarias federales aprueben esta comercialización.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías, exhortó a la Secretaría de Salud Federal para que analice y apruebe la comercialización privada de vacunas y medicamentos utilizados contra el Covid-19.

Actualmente los dos medicamentos ambulatorios para el tratamiento de pacientes con Covid-19  no pueden ser vendidos o comercializados por entidades privadas, al estar reservados para el Sector Salud Federal.

‘Es momento oportuno para que se autorice por las autoridades de Salud en nuestro País, que las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del Covid-19, puedan ser comercializados por el sector privado’, señala el escrito.

De aprobarse el exhorto emecista, abundó, cualquier institución privada, farmacéutica, con licencia estatal podría recetar dichos placebos a los pacientes y potencializaría la reducción de contagios de dicha enfermedad.

Dentro de las consideraciones expuestas en el escrito, se reconoció que: ‘si bien en la actualidad la mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales’.

Agregó que las restricciones, tanto para las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del Covid-19, propician y estimulan la existencia de un mercado negro que en nada contribuye a la debida atención de la emergencia sanitaria.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí