32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalPide Luis Susarrey educación alimenticia en escuelas

Pide Luis Susarrey educación alimenticia en escuelas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Con al finalidad de combatir la obesidad agravada que dejó la pandemia, el legislador albiazul propone esta reforma en primarias y secundarias.

El Diputado de Acción Nacional (PAN), Luis Susarrey Flores propuso asignar una materia para orientar a los alumnos de primaria y secundaria, e incluso a sus padres, de la importancia de la alimentación saludable.

Esto, surge después del repunte de obesidad infantil que se registró en el Estado y en el país en general después del encierro al que orilló la pandemia de Covid-19.

Se trata de una reforma por adición de las fracciones I Bis, IV Bis y modificación a la fracción IV el Artículo 20 de la Ley para prevenir la Obesidad y el Sobrepeso en el Estado y Municipios de Nuevo León.

Por su parte, el legislador panista explicó que esta iniciativa es para atender una de las problemáticas más antiguas y urgentes en el sector infantil.

Foto: Cortesía

‘Hoy nuestros niños y nuestras niñas corren grave peligro en lo que respecta a su salud y a su vida en otras ocasiones. La diabetes infantil también es un padecimiento que se ha disparado, tenemos un problema de salud pública muy severo en la entidad’, aseguró Susarrey.

Luego de que esta iniciativa entre en vigor, será obligación de la Secretaría de Educación Pública modificar los planes de estudio, asegurando entonces la educación alimenticia en los niveles básicos de aprendizaje.

‘Una asignatura dentro del plan de estudios en primaria y en secundaria sobre alimentación sana y saludable no sólo para los alumnos sino también un curso obligatorio para padres de familia. Para que los papás puedan renovar la matrícula para que puedan re inscribir a sus hijos deben tomar este curso y acreditarlo’, agregó Susarrey Flores.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México es un país considerado como mal nutrido, ocupando el primer lugar en obesidad infantil. Las encuestas nacionales de salud demuestran que tanto el sobrepeso como la obesidad en niños de entre 5 y 11 años han aumentado a casi un 40%.

La última encuesta nacional reveló que, en el país, 26% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso y obesidad.

Foto: Cortesía
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí