21 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide Jesús Horacio votar contra alza al predial

Pide Jesús Horacio votar contra alza al predial

- Publicidad -

El exfuncionario y habitante de San Pedro dijo que la petición por parte de las autoridades municipales de aumentar este impuesto es injusta, inoportuna y no dimensionada.

El exsenador y exdirector del Parque Fundidora, Jesús Horacio González, acudió el Congreso en su papel de vecino y activista por el municipio de San Pedro a solicitar que los legisladores que voten en contra de incrementar el impuesto predial.

Aunque San Pedro es el municipio más rico de Latinoamérica, hay vecinos que no pueden pagar el incremento al catastro ya que en algunos casos llegaría hasta el 50 por ciento de aumento.

‘Es un análisis de orientación (los documentos entregados), se ha visto que habrá familias que se van a ver afectadas hasta en un 50 por ciento de incremento significativo, es inoportuno, injusto y no dimensionado.

Confío en el criterio de los diputados, después de estos señalamientos que se han hecho, van a hacer un análisis exhaustivo y tomar la decisión correcta’, señaló González.

Acompañado por los diputados de Acción Nacional, Luis Susarrey y Mauro Molano, Jesús Horacio apuntó que los habitantes de San Pedro por lo regular tienen los mejores índices de cumplimiento, es decir el gobierno siempre tiene una gran respuesta en la recaudación.

’De los mayores casos de recaudación del predial, hace 10 años teníamos el 82 por ciento hoy tenemos el 72 por ciento, desafortunadamente la pandemia y la situación económica ha representado un gran reto para el bolsillo de los sampetrinos.

‘Estamos dejando un análisis de por qué está desproporcionado (la petición del alza al predial), hacer un análisis que va mucho más allá de la inflación quedando la importancia de la sensibilidad social y lo más importante es que el presupuesto realmente se destine a cosas más importantes’, manifestó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí