18.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide IEM que nuevo Fiscal sea mujer

Pide IEM que nuevo Fiscal sea mujer

- Publicidad -

La Presidenta del Instituto exigió que se respete la paridad de género en el proceso para Fiscal del Estado en donde la terna de candidatos está compuesta solo por hombres.

La titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, aseguró que se debe detener el proceso actual porque no cumple con las reglas de paridad de género.

La terna seleccionada por el comité encargado del proceso contaba con cuatro aspirantes y al ser vetado Adrián de la Garza, quedaron tres, todos varones.

Por tal razón, López Sánchez promovió un amparo para que el proceso de selección se detenga y se vuelva a seleccionar cuatro aspirantes de los cuales dos, por lo menos, sean mujeres.

‘En este proceso para elección de Fiscal General del Estado hay mujeres participantes, sin embargo seleccionan a cuatro candidatos y los cuatro son varones, cómo es posible que en este tema a nivel nacional seamos un punto de observación cuando no se toma en cuenta a las mujeres.

‘Entonces interpusimos un amparo para que en este proceso se cumpla la paridad‘, explicó Laura Paula López Sánchez.

Debido a que en el Congreso del Estado hay paridad, así como en diversos niveles de poder en todo el país, la Presidenta Ejecutiva del IEM solicita que haya un proceso exclusivo para mujeres.

‘Pediríamos que hubiera un proceso exclusivo para las mujeres porque la Fiscalía se compone de tres fiscales y en este momento son tres varones los que tienen estos cargos, entonces este proceso de selección tendría que ser con un proceso exclusivo para mujeres, tiene que ser una mujer.

Si no hubiera participantes, solicitudes o propuestas de mujeres, lo entendería, pero si las hay y muy buenas’, señaló.

Actualmente el proceso de selección de un nuevo Fiscal tiene diferentes demandas y amparos por la forma en que se ha llevado, la cuál es etiquetada cómo política, por lo que se puede definir a una terna, pero aún no se puede votar para seleccionar a quien supla en el cargo a Gustavo Adolfo Guerrero.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí