6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide Héctor García titular a autodidactas y experimentados

Pide Héctor García titular a autodidactas y experimentados

- Publicidad -

El legislador presentó pidió al Gobierno Estatal que se implemente un programa para ofrecerles el título a estas personas.

Con el objetivo de que personas con grandes conocimientos en distintos rubros se titulen, ya sean autodidactas o que hayan adquirido conocimientos con base a experiencia laboral, el diputado Héctor García exhortó a la Secretaría de Educación de Nuevo León.

El legislador emecista consideró importante que las personas que dejaron sus estudios por diversos aspectos, pero que son expertos en un rubro en específico, deberían contar con un título que valide sus conocimientos y que los ayude a terminar su escolarización.

‘Nos enfrentamos a circunstancias como el valor que puede llegar a tener un especialista en un determinado trabajo, frente a la capacidad intelectual, dinero y tiempo que invierte una persona con un título universitario, situación que nos debe permitir establecer nuevas  regulaciones en cuanto a la obtención de un título profesional’, dijo García.

Además, indicó que es apropiado apoyar a este sector de la población que, dado las condiciones actuales, su situación laboral o estabilidad económica puede peligrar ante la falta de oportunidades.

‘La educación es parte esencial en el desarrollo de toda persona, lo que se traducirá en la mejora de la sociedad a la que pertenezca y permitirá contar con herramientas y conocimientos que, puestos en práctica, les ayudará a aprovechar las oportunidades, que demandan y brindan las sociedades modernas‘, señaló.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí