19.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPide Héctor García atender alimentación en jóvenes

Pide Héctor García atender alimentación en jóvenes

- Publicidad -

Exhortó a las autoridades correspondientes para promover campañas que ayuden a mantener los buenos hábitos alimenticios en menores.

Con el fin de prevenir y atender los problemas de salud por alimentación, el diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, exhortó a la Secretaría de Salud a promover programas informativos dirigidos a menores sobre la importancia de los hábitos de alimentación saludable.

El legislador reiteró que mantener buenos hábitos alimenticios, en especial en niños, niñas y adolescentes, ayuda a prevenir enfermedades como la desnutrición, la obesidad y el sobrepeso.

‘Si tomamos en cuenta que una alimentación saludable durante la infancia contribuye a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, debido a que, en esta edad la adopción de hábitos alimenticios saludables ayuda a prevenir (enfermedades).

Nuevo León enfrenta un grave problema de salud pública, por lo que nuestra mayor línea de acción radica en la prevención de todos estos desórdenes alimenticios a través de programas bien estructurados con información dirigida principalmente hacia las niñas, niños y adolescentes’, dijo el diputado.

Recordó que, con base al Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional, en el 2022 se registraron más de 700 casos de desnutrición. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí