31.1 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalPide diputado cautela con alza en tarifa del Metro

Pide diputado cautela con alza en tarifa del Metro

- Advertisement -spot_imgspot_img

Raúl Lozano aseguró que no hay condiciones para un aumento

El diputado del Partido Verde, Raúl Lozano, pidió a Gobierno del Estado que analicen  bien su propuesta de elevar el precio a la tarifa del Metro en Nuevo León; considera que los ciudadanos no están en condiciones de recibir un aumento más.

Lozano comentó que ve con buenos ojos un aumento a dicha tarifa en un futuro, en cuanto las autoridades de Metrorrey solucionen todas las irregularidades que presentan las estaciones y unidades.

‘Yo no estaría de acuerdo (con el aumento) hasta que el ciudadano se diera cuenta del servicio que se le está prestando, que sea un servicio de calidad… que tenga una adecuada infraestructura, que no tenga estos desperfectos que se presentan por semana, una vez que el gobierno arreglara todos estos problemas que diario vemos, yo sí pensaría un posible ajuste a la tarifa’, dijo el legislador.

Lozano explicó que realizar actualmente un aumento al transporte público afectaría considerablemente a la ciudadanía, ya que recientemente se han visto aumentos en la canasta básica y deficiencias en servicios como el del agua.

Sería mucho más cauteloso antes de determinar el alza en la tarifa… creo que estamos viviendo en el estado diversos aumentos, desde la canasta básica con el tema de la inflación, el tema del agua, los prediales y ahora viene el tema del transporte público.

‘En el caso particular de la gente que me toca representar, que es la zona de norponiente, no hay agua todos los días, y ahora si les vamos a subir el metro, ya te imaginarás… ya no les va a costear con estos precios’, declaró el del Partido Verde.

En cuanto a las acciones de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, el diputado local brindó toda su confianza y el beneficio de la duda a los futuros proyectos para la reestructuración del transporte público.

‘Hay una reestructura (en el transporte público), yo le quiero dar ahí el beneficio de la duda (al estado), y se va  aponer en marcha una vez que lleguen los 800 autobuses… y empezará con este banderazo el famoso plan de reestructura de transporte público, ahora sí, hasta no ver no creer; esperemos para poder tener una opinión de manera definitiva’, agregó.

Además, Raúl consideró que la actual administración cuenta con las herramientas y el recurso suficiente para reestructurar el transporte público, incluyendo el Metro, ya que cuentan con más del 25 por ciento de presupuesto que el año pasado para ese rubro; aseguró que han recibido todo el apoyo por parte del poder legislativo desde el inicio y así lo tendrán en los proyectos que beneficien a los ciudadanos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí