30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalPide diputada fomentar el uso seguro del internet

Pide diputada fomentar el uso seguro del internet

- Advertisement -spot_imgspot_img

La legisladora Ana González exhortó al Gobierno del Estado prevenir delitos frecuentes que sufren menores vía internet.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Ana González González, exhortó a la Secretaría de Educación de Nuevo León para que informe sobre las acciones que está empleando para fomentar el uso responsable y seguro del internet.

Mediante un punto de acuerdo presentado en el Pleno del Congreso Local, la legisladora pidió que brinden detalles sobre las campañas, programas y actividades que realizan respecto a este tema.

Además, urgió al secretario de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci, que inicie campañas con un enfoque preventivo dirigidos a menores de edad y padres de familia sobre el uso responsable del internet y redes sociales para prevenir delitos.

‘Es importante que sepamos cómo se ha manejado esta herramienta, y ver con ello, en qué podemos mejorar y cuáles son las áreas de oportunidad.

‘Por otro lado, aprovechar la función preventiva de la policía, para que apoye en la realización de cursos y campañas de concientización sobre el uso seguro del internet’, comentó González González.

La priista señaló que, según una investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de los 3 mil reportes mensuales que recibe la policía cibernética, 5.0 por ciento son delitos cometidos contra menores.

Lamentó que mediante redes sociales y sitios web se hayan cometido delitos que han causado daños irreparables, por lo que consideró importante que las dependencias gubernamentales de educación y seguridad atiendan esta problemática. 

Foto: Cortesía
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí