La paraestatal pidió que la ciudadanía cambie hábitos que permitan el ahorro de vital líquido para en un futuro no padecer de crisis.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey invitó a la ciudadanía a seguir cambiando hábitos en el uso del agua y convertirse en ciudadanos de 100 litros diarios, con el fin de seguir cuidando el vital líquido.
Entre las sugerencias pidió a la población a bañarse en tres minutos y cerrar la llave mientras se enjabona, lavar el carro con cubeta, cerrar la llave al lavarse las manos y utilizar un vaso para lavarse los dientes, usar la lavadora una vez a la semana en carga máxima y reutilizar el agua en otras actividades como trapear y limpiar la casa.
También colocar una cubeta debajo de la regadera mientras sale el agua caliente, que pongan una botella de plástico dentro del depósito de agua del inodoro, se cierre la llave mientras se enjabonan los trastes y se rieguen las plantas y el jardín con agua reciclada.
Por su parte, Agua y Drenaje de Monterrey implementa el Programa Integral de Reducción de Pérdidas de Agua, que comprende la modulación de presiones, control de fugas no visibles, mantenimientos preventivos y mayor velocidad de atención en reparaciones de fugas visibles.
‘Con estas y otras acciones, el Gobierno de Nuevo León busca repartir mejor el agua en la ciudad, teniendo como prioridad las zonas más alejadas de nuestras fuentes de abastecimiento, reducir el consumo de la población y disminuir el número de fugas’, compartió la dependencia.