El presidente exigió rendición de cuentas debido a que el funcionario declarado culpable estuvo de principio a fin en su sexenio.
Tras la imputación de Genaro García Luna, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al ex mandatario, Felipe Rodríguez Calderón, que explique lo que ocurrió con el funcionario durante su gobierno.
Consideró sospechoso el hecho de que el ex funcionario se convirtiera en el ‘brazo derecho’ del ex mandatario y que Calderón no se haya percatado de ningún acto delictivo por parte de García Luna.
‘Por honestidad, debería de escribir sobre eso y qué pasó durante su gobierno en materia de seguridad. De ser un funcionario menor, se convierte en su brazo derecho y no es capaz Calderón de dar una explicación’, dijo el López Obrador.
‘¿Por qué lo tuvo Calderón seis años? De principio a fin ¿Nunca vio nada raro? ¿Cuáles eran los acuerdos? ¿Qué órdenes le daba? Además, el Presidente de México es Comandante Supremo de las Fuerza Armadas’, añadió.
También pidió al ahora imputado que declare respecto a lo que vivió en su gobierno y dé a conocer cualquier situación delictiva en la que se vea implicado algún ex funcionario o el propio Felipe Calderón.