15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPermitiría Nueva Constitución un Nuevo Convenio Fiscal

Permitiría Nueva Constitución un Nuevo Convenio Fiscal

- Publicidad -

Ante la aprobación de una ‘nueva’ Carta Magna, el Gobierno del Estado podría renovar su convenio con la Federación.

Luego de que el Congreso Local aprobó una reforma integral a la Constitución de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que ahora el estado tendrá la facultad de pactar un nuevo Convenio Fiscal equitativo y proporcional con el Gobierno Federal. 

‘Muy importante, la nueva Constitución nos faculta por fin para celebrar un nuevo Convenio Fiscal con la Federación, que sea más equitativo y sobre todo proporcional a lo que Nuevo León le pone al país’, comentó el mandatario.

Además, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que, después de 105 años, Nuevo León hizo historia con una Nueva Carta Magna acorde a la actualidad; aseguró que sentará las bases que beneficiarán a las futuras generaciones, debido a que dicho documento es más vanguardista, federalista y sustentable del país.

‘Hoy, fieles a nuestra esencia, volvemos a hacer historia, gracias a que logramos un consenso histórico, el Congreso aprobó en segunda vuelta el proyecto de una nueva Constitución para Nuevo León.

‘Después de casi 105 años Nuevo León sigue ascendiendo, por eso quiero agradecer a todas las fuerzas políticas, a los expertos, a los académicos, a la organización civil, a los empresarios; y a todas y todos los ciudadanos que asumieron el reto de construir un nuevo pacto social’, añadió García Sepúlveda.

Además, resaltó temas que incluirá la Constitución como el derecho al agua, aire limpio, energías sustentables y demás apartados respecto al medio ambiente; también el derecho a una movilidad incluyente .

Por supuesto, recordó que se prioriza los derechos de la primera infancia, jóvenes, adultos mayores y mujeres; incluso, incluirá más atribuciones constitucionales a Fuerza Civil para mejorar la seguridad de Nuevo León.

Finalmente, agradeció a las diputadas y los diputados, así como expertos y representantes de asociaciones civiles que participaron en la realización de este proyecto.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí