13.5 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDesde El FaroDESDE EL FARO: Peleas por donde sea

DESDE EL FARO: Peleas por donde sea

- Publicidad -

El Consejero de Samuel se deslindó del proyecto, desde la alcaldía de Apodaca también buscan ‘pleito’ contra el Gobierno Estatal, así como contra el Legislativo.

Fernando Elizondo Barragán

El amague de Samuel García por lanzarse a la presidencia de la república hizo temblar a muchos, pero el que de a tiro no soporto los nervios fue Fernando Elizondo Barragán, quien decidió saltar de barco, antes de que el Gobernador de Nuevo León aclarara que no era una postulación y que terminaría su sexenio.

Elizondo Barragán perteneció al consejo del Gobierno del Estado y es que su sapiensa es venerada por muchos ya que su historial político es de los llamados envidiables.

Hijo de Eduardo Elizondo, quien fue Gobernador del Estado en la década de los 60′ por el PRI, Fernando obtuvo su primer cargo en el gobierno con la administración panista de Fernando Canales, quien fue invitado por Vicente Fox como secretario de Economía y le dejó el timón del estado por unos meses a Barragán, hasta que terminó la administración.

Años después el político que reside en San Pedro apareció con el primer Gobierno Independiente, si, el del mismísimo Bronco, a quien le ayudó a llegar a la gubernatura y luego renunció, ahora hizo lo mismo con Samuel a quien le renunció, pero se mantuvo como asesor, hasta esta semana.

Cuáles han sido los beneficios de Barragán estando en varios gobiernos a lo largo de más de dos décadas, pues dicen los que saben que el principal beneficio es tener la concesión de los pozos someros que pertenecen a Coca Cola Company, por lo que ahora que estuvo la crisis del agua en Nuevo León, los refrescos no faltaron.

César Garza

El alcalde de Apodaca anda armando una revolución en contra de diputados y Gobierno del Estado por la lana que no les llega a los municipios como ellos quisiera, si, esa misma lana que manda la Federación como partida extra y la que pretende que el ejecutivo no tenga ingerencia sobre ella para que llegue directito a las arcas municipales.

Primero Samuel le otorgó la presidencia de la Mesa de Coordinación Metropolitana y a las dos semana este le hizo un golpe de estado y se separó junto con los alcaldes de oposición para formar el Pacto Nuevo León.

Peleando como ‘paladín’ de la justicia, el creador de los viernes ‘coquetos’ le anda haciendo un tango al gobierno cuando a los alcaldes, por ley, no les corresponde pelear esos recursos, ya que en principio no son obligatorios.

En fin la novela se está poniendo buena, pero los que no saben que final les depara el destino son a los habitantes de las colonias más pobrecitas de Apodaca, Guadalupe y todo los municipios en los que sus acaldes andan peleando más recursos, ojalá y ahora si les toque algo.

La visita de Andrés Manuel

Ya que al parecer se calmaron las aguas entre Samuel García y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, hará su aparición en el estado el presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar las obras del acueducto El Cuchillo II.

Sin precisar si será en sábado o domingo, el mandatario dijo que hará un recorrido en la obra que ya está autorizada y con el presupuesto dado, pero hay que ver que se termine a tiempo y no pasar una sequía como las de este año.

Hace una semana Samuel García fue a darse la vuelta por China, Nuevo León e hizo el recorrido hasta Juárez en donde terminará el acueducto y dijo que la obra llevaba un avance del 3 por ciento.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí