Representantes de la Cámara Industria se encuentran en el evento donde están presentes importantes mandatarios norteamericanos.
La Cámara de la Industria y la Transformación de Nuevo León (Caintra) tuvo representación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en busca de seguir posicionando la agenda de las micro, pequeñas y medianas empresas en los encuentros multilaterales.
Rodrigo Fernández, Presidente de CAINTRA Nuevo León e Irma León, Presidenta de la Comisión PyME, son quienes se hicieron presentes en el evento donde se encuentran los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá.
En su intervención, han sido claros con los mandatarios de los tres países en que las MiPyMEs son quienes integran y dan funcionalidad a las cadenas de valor, aportando flexibilidad a la producción, valor para la economía y contribuyen como principal fuente de desarrollo social y económico mediante millones de empleos.
CAINTRA ha sido enfática en que, dentro de la integración económica del T-MEC, las MiPyMEs impactarán positivamente en:
1. Aumentar la competitividad y facilitar la relocalización de operaciones globales (nearshoring)
2. Reducir la migración fuera de México al generar empleos en varios campos
3. Recuperar la seguridad por la ocupación y desarrollo económico de las comunidades
La participación de la Cámara seguirá promoviendo la agenda de las MiPyMEs ante actores políticos internacionales, durante este tercer día de la cumbre.