32 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalParlamento de Finlandia aprueba solicitud de ingreso a la OTAN

Parlamento de Finlandia aprueba solicitud de ingreso a la OTAN

- Advertisement -spot_imgspot_img

Con 188 votos a favor, este país ex aliado de Rusia esta un paso más cerca de gozar de la seguridad que podría ofrecer la OTAN ante posibles represalias del Kremlin.

A menos de 24 horas de haber anunciado su solicitud formal de ser parte de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), el Parlamento finlandes aprobó este martes la petición y se han iniciado los trámites para la adhesión de Finlandia.

Luego de que el Comité de Asuntos Exteriores sostuviera una jornada de cerca de 14 horas en donde los 200 integrantes de la misma dieron a conocer su postura, se presentó un informe en donde 188 de los legisladores votaron a favor.

Después de que el Parlamento diera luz verde al primer paso, deberá ser el Gobierno quien firme la solicitud oficial y la entregue a la Alianza Atlántica para comenzar la integración.

Apenas el pasado domingo, el presidente de Finlandia Sauli Niinisto presentó su interés formal de ser parte de la OTAN en compañía de la primer ministra Sanna Marin, misma que ha sido imagen de la constante comunicación con Suecia.

También, Niinisto señaló que este fin de semana viajará a Estados Unidos Para mantener una reunión con el presidente estadoundiense Jose Biden, en donde abordará específicamente el tema de la adhesión a la OTAN y donde estará presente también la primer ministra de Suecia Magdalena Andersson.

En este mismo contexto, el Gobierno de Rusia anunció este martes la expulsión de dos empleados de la Embajada de Finlandia en Moscú por sus sanciones contra el país y su ‘postura de confrontación’ tras el estallido de la guerra en Ucrania, ‘incluida la entrega de armas al régimen de Kiev’.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí