Al Mundial de Clubes 2022, el Palmeiras llega con más tiempo de preparación respecto al último certamen
Con la contratación del delantero brasileño Felipe Navarro y a la espera de hacerse de un defensa central de perfil izquierdo (que podría ser Carlos Salcedo), el Palmeiras espera llegar más fuerte al Mundial de Clubes 2022…
El Mundial se celebrará del 3 al 12 de febrero, en Emiratos Árabes Unidos.
Se trata del bicampeón de la Copa Libertadores de América, que en el mundial de Clubes anterior perdió en Semifinales con los Tigres, de México, y ahora busca mostrar una mejor cara.
🕴 @EduardAtuesta #AvantiPalestra pic.twitter.com/sSppc1if3y
— Palmeiras 🏆🏆🏆 (@Palmeiras) January 10, 2022
El Palmeiras, durante este receso de diciembre, dio de baja a dos elementos titulares de los últimos años, ambos veteranos, el zaguero Felipe Melo, de 38 años, y al atacante Luiz Adriano, de 35, pero que fueron perdiendo continuidad en el cuadro estelar.
Navarro viene de anotar 16 goles en 42 partidos, en la última temporada con el Botafogo, y busca darle al equipo punch ofensivo, algo que le faltó en el último Mundial de Clubes.
El Palmeiras conserva en el timón al técnico Abel Fernando Moreira Ferreira, y mantiene la base y estructura de hace un año.
En este receso decembrino suma algunas altas que hasta el momento incluyen al portero Marcelo Lomba, un veterano de 35 años, que llegó en calidad de libre del Inter de Porto Alegre, y que se perfila para ser el suplente de Weverton.
También se hizo de los servicios del volante colombiano Eduard Atueste, de 25 años de edad, que ha sido seleccionado Sub 23, y que llega de los Ángeles F.C., de la MLS.
Otro jugador que llegó es el volante Jailson, de 26 años de edad, y que viene del Dalian Sports, de China.
Dejó en libertad al veterano zaguero y volante central, Felipe Melo, de 38 años de edad, que partió al Fluminense, y fue titular durante el Mundial de Clubes pasado.
De igual forma, el atacante Luiz Adriano, bicampeón de la Libertadores con el Palmeiras, de 34 años de edad, ha causado baja, y se habla de que podría ir al Cerro Porteño, de Paraguay.
También se desprendió del delantero Willian, de 35 años de edad.
Palmeiras tiene a su favor que ahora cuenta con más tiempo de preparación respecto al Mundial de Clubes pasado.
Aquella vez jugó la Final de la Copa Libertadores el 30 de enero del 2021 a partido único ante el Santos, y debutó en el Mundial de Clubes una semana después, el 7 de febrero ante Tigres, en la Semifinal que perdió.
Ahora, disputó la Final de la Libertadores el 27 de noviembre, donde derrotó al Flamengo 1-0, y se presentará en el Mundial de Clubes el 9 de febrero, más de dos meses después, ante un rival que podría ser el Al Ahly, de Egipto, o los Rayados de Monterrey, México.
ALINEACIÓN BASE 2021
2021: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez e Matias Vina; Felipe Melo (Danilo), Patrick de Paula (Ze Rafael), Gabriel Menino, Raphael Veiga, Rony e Luiz Adriano.
Técnico: Abel Fernando Moreira Ferreira
ALINEACIÓN BASE 2022
2022: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez e Joaquin Piquerez; Danilo, Ze Rafael, Raphael, Veiga, Gustavo Scarpa, Dudu e Rony.
Técnico: Abel Fernando Moreira Ferreira
Altas: Marcelo Lomba ( portero), Atuesta (volante), Jailson (volante), Navarro ( delanteiro)
Bajas: Felipe Melo, Willian, Luiz Adriano.
Posible alta: Carlos Salcedo (defensa central, de Tigres)