36.2 C
Monterrey
Inicio Internacional Pagará Nueva York 100 dólares a quien se vacune contra Covid-19

Pagará Nueva York 100 dólares a quien se vacune contra Covid-19

- Advertisement -

Nueva York ofrecerá a partir del viernes, un incentivo de 100 dólares a quien se vacune contra el Covid-19, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio, en momentos que Estados Unidos lucha por contrarrestar la aceleración de los contagios por la variante Delta.

Esta medida busca acelerar la campaña de vacunación en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha disminuido el ritmo.

Según los datos oficiales más recientes, un 54.4 por ciento de la población de Nueva York (alrededor de 8.3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65.5 por ciento si sólo se tiene en cuenta a los adultos.


De Blasio insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos, durante una conferencia de prensa.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis recibirás 100 dólares”, destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Esta medida de entrega de dinero en efectivo no es nueva en Estados Unidos, ya que ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación.

Todo esto se debe a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

La variante Delta, que ha está haciendo que los contagios vuelvan a subir con fuerza, ha hecho que tanto la ciudad de Nueva York y otras localidades empiecen a decretar órdenes para que los empleados municipales se vacunen o, si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19.

Estas medidas se producen en momentos que el gobierno de Estados Unidos lucha por aumentar las tasas de vacunación, que se han estancado gravemente durante meses a pesar de que la nación tiene el suministro inmunológico más alto de todos los países.

(Con información de EFE)

TE PUEDE INTERESAR:

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here