22.5 C
Monterrey
Inicio Deportes Pádel, un deporte en tendencia

Pádel, un deporte en tendencia

- Advertisement -

¿Alguna vez escuchaste sobre el Pádel? ¿No? Es un deporte similar al tenis, con ciertas diferencias a la hora de jugar.

Este deporte de raqueta o pala, que ha llegado a conquistar a los deportistas regiomontanos, fue creado por el acapulqueño Enrique Concuera, en el año de 1969, y se juega en parejas.

Poco a poco, esta actividad se ha estado abriendo camino en Monterrey, gracias a lugares como Pádel Club, en sus sucursales Santa Bárbara, Santa María y Esfera, que busca seguir expandiéndose llegando a más personas.

Deportistas famosos como Aldo de Nigris y Carlos Alberto Bianchezi, han jugado este deporte que se está poniendo tan de moda entre los regios.

Desde hace algunos años ya existen campeonatos de Pádel, como el Word Padel Tour, el circuito profesional más importante del mundo que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking a nivel internacional.

Deportistas como los españoles Alejandro Galán Romo y Juan Lebrón Chincoa son parte de este campeonato, que se ha llegado a realizar en diferentes sedes como la Ciudad de México, Portugal, Argentina, Suecia, Brasil y Bélgica, entre otros.

Así que, si eres regio y te gusta hacer ejercicio, tienes esta opción para practicar un nuevo deporte.

¿Sabías que…?

-El Pádel es un deporte de origen mexicano.

-Según la página web Padel Addict, este deporte nació en Acapulco, Guerrero, y fue creado por Enrique Corcuera en 1969.

-Tras extenderse por países latinoamericanos y España, este deporte empezó a popularizarse en toda América y Europa.

-La palabra de origen inglés paddle, que significa “pala” o “raqueta”, se españolizó por “pádel” en poco tiempo y ya fue incluida en el Diccionario de la Lengua Española.

-El primer circuito de pádel profesional surgió en el 2005 bajo el nombre de Pádel Pro Tour (PPT) y en 2012 nació el World Pádel Tour (WPT), el cual se convirtió en la principal competición profesional de este deporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here