30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalOtorgará EU 300 mil visas laborales a latinos

Otorgará EU 300 mil visas laborales a latinos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ante la recurrente situación de personas que ‘cruzan’ ilegalmente a otros países para buscar trabajo, el país estadounidense se comprometió a brindarles una mejor calidad de vida.

Ni los mexicanos ni ningún centroamericano migra por gusto, sino por la necesidad de salir adelante y conseguir oportunidades, un aspecto que ahora reconoce Estados Unidos y por ello brindará 300 mil visas temporales.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que la noticia aún no es oficial, pero que tiene en su conocimiento que, de este total, 150 mil irán destinadas a quienes residen en México o extranjeros dentro del país que se hallen intentado cruzar al país norteamericano.

‘Todos los días estamos conversando con el Gobierno americano para tratar de generar condiciones, ahora el Presidente va el mes próximo a Washington y se va presentar ya un anuncio’, expresó el funcionario sobre la fecha en que se dará a conocer.

Además, López Hernández aseveró que, en una de sus visitas a Tijuana en Baja California, se reunió con el sector empresarial del Estado para acordar que el resto de las visas temporales serán sorteadas entre los demás países de Centroamérica.

‘Eso yo creo que va ayudarnos a bajar la tensión, y yo aquí una vez más reconozco a las organizaciones civiles, a las iglesias que nos hacen posible y son de una invaluable ayuda para generar las condiciones de atención digna’, afirmó el servidor público.

Debido a que en Cumbre de las Américas la nación liderada por el Presidente Joe Biden, se comprometió a obsequiar 11 mil 500 visas para trabajadores estacionales no agrícolas a los haitianos y quienes son originarios de América Central, el Secretario de Gobernación se muestra optimista por estar generando mejores condiciones para los migrantes.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí