12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaOscurece luto la Navidad en Pesquería

Oscurece luto la Navidad en Pesquería

- Publicidad -

Tras la muerte del policía Francisco Javier Estañol García, de Pesquería, el alcalde Patricio Lozano hace un enérgico llamado de apoyo al Gobierno Federal y Estatal.

La Navidad se tornó de luto en el municipio de Pesquería debido al asesinato del policía Francisco Javier Estañol Garcia, que hace unos días fue privado de la libertad en la colonia Villa Regina.

Con un silencio poco común para la época decembrina, cientos de miembros de diversas corporaciones de la ciudad se dieron cita la tarde de hoy para despedir a su compañero de 29 años de edad, montando una guardia de honor en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública C4.

Con lágrimas en los ojos, Patricio Lozano, lamentó la primer baja de uno de sus elementos en lo que va de su administración e hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal y Estatal para que los dejen solos frente a la delincuencia.

‘Hago un llamado al Gobierno Federal, al Gobernador Samuel García, también la fiscalía, a que arropen el trabajo que se está haciendo. Aquí le estamos atorando, aquí le estamos entrando a la delincuencia de frente, no nos dejen solos, no podemos solos… podemos juntos, podemos unidos.

‘Quiero decirle a la familia que en estos momentos difíciles van a contar con el Gobierno municipal, con Patricio Lozano y con todos los compañeros, para que por encima de lo marca la ley sepan que ahí vamos a estar’, comentó el Presidente Municipal.

En la ceremonia solemne se guardó un minuto de silencio en honor al valiente elemento que arriesgó su vida en el desempeño de su deber y más tarde el alcalde solicitó otro minuto pero ahora fueron aplausos.

Entre las autoridades presentes estaban Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones; Juan Antulio Botello, fiscal especializada en materia de secuestros; el diputado Eduardo Leal Buenfil, en representación de Mauro Guerra, Presidente del Congreso del Estado.

También hicieron acto de presencia Ulises Gutiérrez, en representación de Gerardo Escamilla, de la Policía Estatal Fuerza Civil, Alfonso Sierra Peña, Secretario de Seguridad Pública de Pesquería Nuevo León.

Justo en el día de la nochebuena, cuando muchos políticos enviaban mensajes de buenos deseos, el alcalde expresó sus condolencias en sus redes sociales enalteciendo la valentía del elemento.

‘No puedo dormir, mi corazón quebrado está pensando en la familia y en el elemento caído de nuestra Policía Municipal. Hoy NO tenemos una Feliz Navidad.

‘Le pido a Dios que cuide a su familia, a la corporación policíaca y a todos los habitantes de Pesquería, porque estoy seguro que el BIEN siempre vencerá al MAL! QEPD nuestro elemento Francisco Javier Estañol García‘, escribió Lozano en todas sus redes desde la tarde del 24 de diciembre.

Antes de terminar el evento, Lozano entregó a la esposa, hijos y madre de Estañol, un bandera de México y pertenencias que utilizaba el elemento como parte de su indumentaria como servidor público.

Foto: Cortesía.

Su Hija quiere ser militar

Entre el llanto por la sorpresiva pérdida de su padre, Ana Rubí Estañol Jiménez, hija del elemento policiaco, pidió recordarlo como una persona alegre y adelantó que de grande seguirá sus pasos.

‘Mi papá fue una gran persona, mi papá fue el mejor papá del mundo. Me duele tanto haberlo perdido, él amaba su trabajo y no lo cambiaba por nada.

‘El no se merecía morir, le faltaban muchas cosas por hacer, por eso yo de grande quiero ser militar y el me dijo que se iba a sentir muy orgulloso de mi y voy a lograr eso por él’, manifestó la joven frente a una 80 personas que se dieron cita dentro de uno de los salones del C4.

Luego de la palabras de la joven, Sierra Peña, Secretario de Seguridad Pública, dijo a Ana y a su familia que no descansarán hasta encontrar a los responsables del crimen de Francisco Javier.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí