9.8 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaOrganiza Fundación Gignac subasta para ayudar a niños

Organiza Fundación Gignac subasta para ayudar a niños

- Publicidad -

La Fundación Gignac, promovida por el delantero de Tigres realizará una subasta de 105 balones de futbol confeccionados por artesanos huicholes para beneficiar a niños con alguna afectación.

Para André-Pierre Gignac el fútbol ha sido su vida y ha logrado dejar su huella como el máximo anotador en Club Tigres, sin embargo, no es el único legado que él desea dejar en el Estado y en México.

De la mano de ‘COMUNIDAR’ y ‘Fundación Gignac’ se le dio un nuevo sentido a la trayectoria y causa de André, transformando su triunfo deportivo en apoyo para la comunidad de niños y niñas en Nuevo León.

Haciendo alusión a su récord de 105 goles en el club, 105 balones de fútbol, serán transformados en piezas únicas y subastados para beneficiar a través de instituciones civiles a más de 100 niños y niñas de Nuevo León, los niños beneficiados cuentan con una a afección en alguno de sus cinco sentidos.

Cada esférico que protagonizó un gol del delantero francés en su trayectoria en el fútbol mexicano fue convertido por manos de artesanos huicholes en auténticas obras de arte que serán subastadas el próximo 22 de febrero por ‘GIMAU Casa de Subastas’.

El monto recaudado será destinado a cinco asociaciones de la sociedad civil que brindan atención a menores con alguna problemática visual, con fisura labial o palatina (labio leporino), con epidermólisis bullosa (piel de mariposa), cardiopatía congénita, y/o discapacidad auditiva.

La casa de subastas, GIMAU, será la responsable de subastar los balones, de los cuales dos de ellos serán ofrecidos mediante un par de dinámicas de redes sociales dirigidas a los seguidores de Gignac a través de @fundaciongignac en Facebook e Instagram Las asociaciones sin fines de lucro que recibirán los fondos de la subasta serán ‘Destellos de Luz’, ‘Cardiochavitos’, ‘Claypa’, ‘Debra’, y ‘Ya Puedo Escucharte’.

Al elegir estas cinco asociaciones que representan a cada uno de los cinco sentidos, Gignac, de la mano de su fundación, pretende a través de sus goles dejar un legado que le de un nuevo sentido a la vida de estos niños, un impacto positivo en su desarrollo físico, social y emocional, y un regalo para la calidad de vida de ellos y sus familias.

Asociaciones beneficiadas:

Destellos de Luz brinda atención médica integral a personas de escasos recursos con alguna problemática visual. Con el dinero obtenido brindará tratamiento y lentes especializados para atender problemas de estrabismo y cataratas en menores de edad.

CardioChavitos otorga salud integral a menores con cardiopatías congénitas. Con los fondos que recibirá podrá realizar cirugías de corazón o cateterismo para niños.

Claypa, clínica que ofrece atención interdisciplinaria a niños con fisura labial o palatina, podrá realizar más cirugías correctivas para niñas y niños con esta condición de nacimiento que afecta su nutrición y su autoestima.

Debra es una fundación que apoya a personas con epidermólisis bullosa y se dedica a promover la investigación y educación sobre esta condición hereditaria, que hace que la piel sea bastante frágil y se ampolle. Con el apoyo económico dará tratamiento y cirugías a menores con ‘piel de mariposa’.

Ya Puedo Escucharte es una asociación que proporciona aparatos auditivos a personas de escasos recursos con discapacidad auditiva. Los recursos que le proporcione Fundación Gignac serán destinados a adquirir aparatos auditivos para niños con hipoacusia (sordera o deficiencia auditiva).

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí