El secretario de Movilidad y Tránsito de San Nicolás, Jesús Marcos García, detalló el operativo para el Clásico Regio 129.
El Clásico Regio 129 que se disputará entre Tigres y Rayados será vigilado por unos mil 800 elementos policiacos y de otras corporaciones, informó el secretario de Movilidad y Tránsito del municipio de San Nicolás, Jesús Marcos García.
‘Van a participar cerca de mil 800 elementos tanto de Seguridad Pública estatal, municipal, Protección Civil, algunas ambulancias que participan siempre en este tipo de eventos, y Movilidad’, dijo.
Detalló que se realizará un operativo en conjunto con el ayuntamiento de Monterrey, así como con el estado.
El funcionario municipal destacó que en esta edición 129 del derby regiomontano la vialidad estará más complicada que nunca porque el evento se juntará con otro en el estadio Mobil Super, que se ubica muy cercano a las instalaciones del Volcán.
‘En esta ocasión se abren las puertas del estadio tres horas antes, siempre en todos los partidos se abren dos horas antes, en esta ocasión van a ser dos horas antes porque sabemos que hay un evento en el estadio de beisbol’, comentó.
Detalló que el evento en el Mobil Super comienza desde las 14:00 horas por lo que el operativo de seguridad y vialidad estará programado una hora antes.
‘Es muy importante que las personas que asistan lo hagan a través del transporte público y ya se reabrieron unas estaciones del metro muy cercanas al estadio de beisbol’, mencionó.
Comentó que la vialidad estará muy ‘comprometida’ porque sobre la avenida Universidad se encuentran cerrados dos carriles por las obras de reparación del metro y por Barragán habrá un evento previo al Clásico.
El funcionario municipal también emitió la recomendación de que las personas que no tengan sus boletos asegurados eviten asistir.
‘Va a haber algunos anillos de seguridad en esta zona, en los cuales las personas que no cuenten con un boleto, no se van a permitir que ingresen en algunos anillos de seguridad’, estableció.